sábado, 29 de marzo de 2014

Material que necesitamos

Las telas


Las telas deben ser agradables al tacto, suaves y reconfortantes. Una buena opción son las telas 100% algodón, también llamadas telas de patchwork, por su variedad en colores y estampados. También pueden utilizarse otro tipo de telas como microfibras, franelas o terciopelo.


Las telas tienen que ser lavables a 40º.

Se recomienda utilizar telas de colores o estampados femeninos (con florecitas u otro tipo de dibujo).

Combinar las telas


Podéis hacer distintas combinaciones con retales de tela que os vayan sobrando. ¡¡ Aquí se aprovecha todo !!. Los tipos de almohadas son estos:

1 - La almohada básica se hace con la misma tela para la parte de delante y detrás.

2 - La almohada de 2 telas, una para la parte de delante y otra tela que combine para la parte de detrás (por ejemplo una de florecitas + una lisa).

3 - La almohada original, combinando varias telas a juego para hacer diferentes formas y dibujos. En nuestra galería podrás encontrar inspiración para tus creaciones.


El relleno



El relleno debe ser Fibra Hueca, también llamada Floca o miraguano, 100% poliéster y lavable a 40º. Se puede pedir en las colchonerías o tiendas de Patchwork.

Cada almohada debe llevar 150g. 
 
 



El papel celofán



El papel celofán lo utilizamos para envolver las Almohadas del Corazón, dándole ese aspecto de "regalo". También protege las almohadas del polvo cuando se almacenan antes de ser entregadas una a una. Se vende en rollos, como el papel de regalo tradicional y lo podéis encontrar en las papelerías.
 
 Datos obtenidos a través de Almohada del Corazón Pamplona,